jueves, 16 de febrero de 2012

Haces falta.

No es que vaya de guai. Ni que me lo crea mucho. Más bien es al contrario. Lo hago porque me sienta genial, porque me hace feliz y me da gustico. Lo hago pensando en mi.

¿A qué me refiero?

Os cuento. Creo que todos tenemos un lado humanitario, unos lo explotan más que otros, le dan más importancia y le dedican más tiempo, su tiempo. Por ejemplo mi hermano, ahí donde está, tan guapo,  independiente, y cabrón, desde jovencito colaboró con diferentes asociaciones de carácter filantrópico y altruista, dedicando parte de su tiempo a cuidar a niños con discapacidad, ancianos, y demás actividades del Voluntariado que había (y hay) en Miniscastilla (ciudad donde vivíamos). Yo no he sido tan buena como él...de pequeña si estaba en una asociación, vinculada al colegio de monjas al que fui un tiempo. Participaba en lo que podía..el día del Domund, el taller del cole, y con el movimiento "joven misionero" y Gesto [alguien más lo conoce?]

Y sigue existiendo, señores. Qué fuerrrrrrte.
[Es que, de hecho,  se me pasó por la cabeza de pequeñita, ser monja misionera. Monja. Sí. Yo. Te cagas]

[Pufffffffffffffffffffffffffffffffff]

La pega que siempre pongo, hoy en día, para hacer algo así, es la falta de tiempo. Afortunadamente, hay  gentesí que sí tiene tiempo (o ganas de sacarlo de donde sea), como Bridget y mi amiga G. O M, con la que me fuí a África, u 11 que me enseñó la posibilidad de ser Reina Maga (cosa que os recordaré en Noviembre) [Y otra vez, gracias a las que me ayudaron a difundirlo un poquito más].

El caso es que la falta de tiempo ha dejado de ser una excusa. Y como he empezado diciendo, soy egoista y esto me hace sentir bien:P
Hace poco descubrí la web: hacefalta.org. A lo mejor muchos de vosotros ya la conocíais. a lo mejor soy una lerda/lenta, pero en estos casos es mejor tarde que nunca. [También está en herramientadeldemoño: aquí]

Lo que más me ha gustado es que tiene una opción de "voluntariado virtual" para todo aquel que no puede/quiere desplazarse o que no puede comprometerse de una manera rutinaria con un determinado proyecto.

Hay multitud de opciones, de iniciativas y de movimientos. Unos más interesantes que otros (para gustos colores), pero no será porque no hay variedad... [Viene  también información sobre voluntariados fuera de España...me ha resultado bastante completa]

[Si alguien conoce alguna web/sitio similar, por favor que la comparta!]
Así que os animo a que investiguéis un poco la web, y las iniciativas que puedan amoldarse más a vosotros.
¿Os imagináis que todos hicieramos un poco por los demás? Me gusta pensar que podemos hacer que todo vaya mejor.


.......

.......

.......

......


[No. No tengo una sobredosis de mimosín.
No. No tomo prozac.
No. No me pagan nada por esto.
No. No sé a qué huelen las nubes, ni escucho "sun-sun, sun-sun" en mi cabeza.
Sí. Yo también me estoy dando grima y pelín de asquete.
Y tengo miedo.
Pero es lo que hay;)]

Feliz pre-viernes.

5 comentarios:

  1. yo por los demas procuro leer mucho, hablar poco, hablar bajo, ceder el paso y no tirar colillas al suelo. el dia que los demas hagan eso por los demas viviremos en el paraiso. soy un filantropo, pero gracias a dios no hago falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces más que muchos que conozco, eso desde luego. Pero en mi caso, y es sólo una opinión creo que podemos hacer más. Lo importante es sentirse bien con lo que cada uno hace:)

      Eliminar
  2. En casa damos ropa. Alguna vez he donado dinero, pero en Haití todavía lo están esperando... Y lo que sí hago siempre, por costumbre, es estar pendiente de los abueletes que tengo cerca. Respecto al comentario anterior, las normas de civismo son básicas para considerarse filántropo, desde luego ;)

    ResponderEliminar
  3. Uaaaaa tia que fuerte! ajajjajajaj Gesto! Yo también lo conozco. Cuando iba a catequesis... y de cuando me lavaron el cerebro un poco y fui durante un año catequista (era una adolescente de 15 años sin criterio ninguno xDD)Jo, sigue existiendo! :P

    A mi la verdad es qeu me da apuro segun que cosas. Así que al final apadrino niños (que se que no me va a dar pereza ni nada apoquinar un dinerillo al mes). Mi familia es de protección civil, de la cruz roja. Osea qeu en casa mamamos el voluntariado desde pequeños si o si.

    No cuesta nada (o muy poquito) hacer algo por los demás. Miraré la web que dices.

    (así qeu no escuchas el "sun-sun, sun-sun"... JUASJASUJASUJAS me parto con tus ocurrencias xD);P

    ResponderEliminar
  4. Sil, el saber como se gestiona y coordina las donaciones y ayudas a catástrofes o situaciones como las de Haití sería un tema de investigación digna de una tesis doctoral..pero mejor que llegue algo a que no llegue nada, no?

    Themila, Yo también fui catequista!!!! en tu próxima visita (o la mía:P) tendremos que poner en común dicha experiencia. A mi me terminaron "invitando" a que lo dejara, no te digo más. XD

    ResponderEliminar

Y tú, qué te cuentas??